Estados Unidos

Dan último adiós a Barbara Bush

Excélsior | Domingo 22 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Miembros de la familia Bush durante el servicio funerario en Houston, Texas
Houston— Expresidentes, familiares y amigos se reunieron ayer para un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

El funeral se llevó a cabo en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde Barbara y el expresidente estadunidense George H.W. Bush asistían a misa de manera habitual.

Después del servicio religioso, una caravana trasladó el cuerpo de la exprimera dama hasta el Centro de la Biblioteca Presidencial George Bush, en el campus de la Universidad Texas A & M en College Station, para recibir sepultura en una ceremonia privada.

Barbara Bush murió el martes pasado a los 92 años. Durante los últimos años había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia cardiaca congestiva.

El expresidente Bush y su hijo, el también exmandatario George W. Bush, asistieron al funeral, al igual que los expresidentes Barack Obama y William Clinton.

La primera dama Melania Trump estuvo presente, pero no su esposo el presidente Donald Trump, quien permaneció en Washington “para evitar interrupciones debido a un incremento de la seguridad”, según la Casa Blanca.

“Mis pensamientos y plegarias van hacia toda la familia Bush”, escribió Trump en Twitter, señalando que seguiría la ceremonia fúnebre por televisión.

Un portavoz de la familia informó que Jeb, hijo de los Bush, presentó un elogio público junto al historiador Jon Meacham, quien escribió una biografía del exmandatario, y con su amiga de toda la vida Susan Baker, esposa del exsecretario de Estado, James A. Baker III.

Unas mil 500 personas asistieron a las exequias, según las autoridades.

Alrededor de las 09:00 hora local, los autobuses turísticos comenzaron a llevar a los asistentes a la Iglesia Episcopal de San Martín, mientras que agentes de la Policía de Houston y patrullas estatales custodiaban los alrededores.

también te puede interesar