Estados Unidos

Disparó a la puerta de un aula, luego se disculpó

El Diario de Juárez | Domingo 22 Abril 2018 | 11:55 hrs

Esposado y con grilletes, el hombre miraba a lo lejos casi sin abrir la boca para contestar a los reporteros.

“Le disparé a la puerta”, dijo. “No vi a nadie”, dice Washington Post.

Sky Bouche fue detenido el viernes, horas después de que, de acuerdo con las autoridades, se dirigió a la preparatoria donde había sido estudiante en Ocala, Florida, llevando una escopeta escondida en un estuche de guitarra. El hombre de 19 años fue al baño, donde se puso un chaleco antibalas y guantes. Luego, disparó su arma de cañón cortado contra la puerta de un aula, hiriendo a un alumno, dijeron policías.

El ataque tuvo lugar en el 19avo aniversario de la masacre de Columbine cuando los estudiantes de la preparatoria Forest planeaban participar en una marcha en protesta por la violencia con armas de fuego.

Bouche afronta varios cargos, entre ellos terrorismo, ataque agravado con arma de fuego y posesión de arma de fuego en terrenos escolares, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado Marion.

Cuando cinco agentes lo llevaban a la patrulla, Bouche se disculpó ante los reporteros por el estudiante herido. “Lo siento”, dijo.

La corporación señaló que Bouche había ido al plantel “con la intención de provocar daño a los estudiantes y sembrar miedo en la comunidad”.

Bouche dijo a los policías que al principio planeaba “algún tipo de tiroteo” el 13 de abril, pero que cambió de parecer, señaló la corporación.

“Después empezó a documentarse sobre varios tipos de balaceras masivas y decidió atacar una escuela porque pensó que llamaría más atención de los medios”, agregó. “Bouche declaró asimismo a los policías que se sentía ignorado, haciendo declaraciones que podrían conducir potencialmente a otro tiroteo en un futuro”.

En entrevista con el Ocala Star Banner, Bouche dijo en la cárcel haber comprado la escopeta por internet una semana después de la masacre de Parkland sin que le revisaran sus antecedentes. Disparar, señaló, era la única forma que tenía de salir de un hogar violento.

“No es ira, no es odio, es la adrenalina de saber que voy a hacer algo”, señaló al periódico. “Paso casi todo el tiempo solo en un cuarto así que voy a sentir la adrenalina, y eso es lo que estoy sintiendo”.

El policía que prestaba servicio como guardia en la escuela detuvo a Bouche minutos después de que éste hizo el disparo, informaron las autoridades. Se reportó que el estudiante herido no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida.

Una de los profesores, Kally McManis-Panasuk dijo haber visto a Bouche cerca de su salón en el pasillo poco después de que un estudiante corrió gritando. McManis-Panasuk habló con Bouche, quien fue alumno suyo antes de abandonar sus estudios.

“Tenía las manos arriba, y dijo que quería que lo arrestaran”, dijo McManis-Pnasuk al Ocala Star Banner, añadiendo que el hombre le contó que es un enfermo mental. “Le pregunté, ‘¿disparaste la escopeta? Él dijo que sí”. La maestra dijo al periódico que su exalumno había sufrido maltrato por parte de su familia.

Bouche compareció el sábado en el juzgado, informó el Ocala Star Banner. Permanece vigilado por peligro de suicidarse.

también te puede interesar