Estados Unidos

Alertan demócratas por intento de hackeo

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 15:24 hrs

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) alertó este miércoles al FBI sobre un intento de hackeo a su base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, informó la organización política.

"Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques", señaló Bob Lord, jefe de seguridad del DNC, en un comunicado.

A pesar de que el intento de ataque cibernético ruso falló, la organización política señaló que este movimiento demuestra que los adversarios todavía están decididos a tratar de interferir en el proceso electoral.

Un miembro del Partido Demócrata, el cual prefirió permanecer en el anonimato, explicó que los autores del ataque, actualmente desconocidos, crearon una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su sitio de internet con el objetivo de recopilar nombres de usuario y contraseñas.

"Creemos que este fue el comienzo de un intento sofisticado de hackear nuestro archivo de votantes y lo estamos tratando como tal", señaló el político.

El DNC fue notificado de la injerencia este martes por una empresa de seguridad cibernética y un proveedor de servicios en la nube, y posteriormente fue capaz de frustrar el ataque y denunciarlo al FBI.

Lord consideró que estas amenazas son graves y aseguró que es importante que la Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, tome medidas más agresivas para proteger los sistemas de votación.

"Es su responsabilidad proteger nuestra democracia contra estos tipos de ataques", agregó.

también te puede interesar