Estados Unidos

Esta cadena de supermercados le dice adiós a las bolsas de plástico

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 21:00 hrs

Washington- La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger Co., ha empezado a eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Kroger Co. comenzó hoy a retirarlas en las tiendas QFC en Seattle (estado de Washington, noroeste) y sus alrededores, con el objetivo de no usar bolsas de plástico en esas tiendas el año próximo.

La cadena aseguró que el objetivo es que los más de dos mil 800 supermercados que tienen en todo el país ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025.

"Como parte de nuestro compromiso 'Hambre Cero- Desechos Cero', eliminaremos gradualmente las bolsas de plástico desechables y haremos transición a bolsas reutilizables en nuestras tiendas para el año 2025", dijo Rodney McMullen, presidente Kroger.

"Es un movimiento audaz que protegerá mejor a nuestro planeta para las generaciones futuras", añadió.

Algunas estimaciones sugieren que 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en Estados Unidos todos los años.

Actualmente, menos del 5% de las bolsas de plástico se reciclan cada año en el país, y las bolsas de plástico de un solo uso son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en territorio estadounidense.

Kroger Co. ordena alrededor de seis mil millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia, las cuales sirven a casi nueve millones de personas diariamente a través de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.

A partir de ahora, los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en sus tiendas por uno o dos dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita.

"Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus preocupaciones crecientes", dijo Mike Donnelly, director de operaciones de Kroger.

"Es por eso que, a partir de hoy en QFC, comenzaremos la transición a opciones más sostenibles", agregó.

también te puede interesar