Estados Unidos

Encarga EU a directivo de Ford negociaciones con Corea del Norte

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 15:47 hrs

El Gobierno de Estados Unidos ha designado al vicepresidente de la firma automovilística Ford  como nuevo enviado especial para Corea del Norte, país al que se dirigirá por primera vez la próxima semana acompañado del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Steve dirigirá la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte y encabezará nuestros trabajos para lograr el objetivo de una desnuclearización completa y verificada", ha destacado Pompeo ante los medios, en alusión a los compromisos adquiridos por Pyongyang.

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, se comprometió ante el presidente estadunidense, Donald Trump, a no realizar más ensayos atómicos y a dar pasos hacia la desnuclearización, en el marco de un acercamiento político que también se ha traducido en dos visitas de Pompeo a Pyongyang.

"Usar la diplomacia para resolver el problema de seguridad norcoreano de una vez por todas sigue siendo una de las mayores prioridades del presidente Trump", ha declarado el jefe de la diplomacia norteamericana.

Pompeo ha destacado la "extensa carrera" de Biegun, que cuenta entre experiencia política previa haber colaborado con el senador Bill Frist y haber trabajado en el equipo de Condoleeza Rice cuando esta ejercía de asesora de Seguridad Nacional durante la Presidencia de George W. Bush.

El nuevo enviado, por su parte, ha agradecido en una breve declaración la "increíble oportunidad" brindada por Trump para trabajar por "un mundo más seguro y pacífico", así como por el bienestar del pueblo norcoreano.

también te puede interesar