Estados Unidos

Colabora empresario en caso contra Cohen

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 22:18 hrs

David Pecker
Washington— David Pecker, jefe de la empresa dueña del tabloide National Enquirer, obtuvo inmunidad a cambio de colaborar con las autoridades en su investigación sobre los pagos para silenciar a dos mujeres efectuados por el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, informaron este jueves medios estadounidenses.

Pecker, consejero delegado del grupo American Media, es un amigo personal del presidente de Estados Unidos y participó en la gestión de esos pagos a mujeres que aseguraban que Trump tuvo relaciones extramaritales con ellas.

Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, Pecker se reunió recientemente con los fiscales y compartió con ellos detalles de esos pagos, incluyendo algunos que demostrarían que Trump tenía conocimiento de ellos.

A cambio, el responsable de American Media obtuvo inmunidad, según asegura también la revista Vanity Fair.

La información de Pecker fue utilizada por las autoridades para acusar a Cohen de haber violado las normas de financiación de campañas electorales, dado que el dinero se usó para impedir la salida a la luz de historias que podrían haber dañado la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

también te puede interesar