Estados Unidos

Pide EU a ciudadanos reconsiderar viajes a Chihuahua

Excélsior | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México— El Gobierno de Estados Unidos elevó su alerta de viaje a México debido a la delincuencia.

Advirtió que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robo de autos y robo están muy extendidos en el país, se informó a través de un comunicado del Departamento de Estado de EU .

Por ese motivo prohibió a los empleados de Gobierno viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y algunas ciudades de otros estados.

Asimismo, les recomendó reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. De Chihuahua y Coahuila, dijo que el crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados.

Sobre Durango, que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes a lo largo de las carreteras.

Del Estado de México, que la actividad criminal está focalizada en Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya. Expuso que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en algunas partes de Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

A Sonora lo describió como un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y trata de personas.

Por todo lo anteriormente expuesto, recomendó a sus ciudadanos extremar precauciones si deciden viajar a esos y otros destinos del país.

también te puede interesar