Estados Unidos

Gobernador republicano de Arizona nombrará al sucesor de McCain

AFP | Domingo 26 Agosto 2018 | 13:02 hrs

Al gobernador de Arizona Doug Ducey corresponde nombrar al sucesor de John McCain, el senador republicano que murió el sábado a los 81 años que se encontraba en su sexto mandato legislativo, escribe The Washington Post.

Mientras McCain luchaba contra el cáncer cerebral, Ducey, quien es republicano, no especuló públicamente a quién podría elegir en lugar del senador. Puesto que McCain falleció después de haber vencido el plazo para contender en las elecciones de noviembre, la mayoría de los observadores cercanos han concluido que el nuevo senador no tendrá que responder a los electores hasta las elecciones generales del 2020.

En Arizona los republicanos han estado manejando en los últimos meses una larga lista de posibles candidatos al cargo, entre ellos la esposa de McCain, Cindy: el jefe de colaboradores de Ducey, Kirk Adams; el excongresista John Shadegg; y el exsenador Jon Kyl.

Las leyes de Arizona estipulan que el funcionario nombrado debe pertenecer al mismo partido que la persona que dejó vacante el escaño.

Un estratega republicano familiarizado con las ideas del Gobernador dijo este año al Washington Post que Ducjey desea a alguien que pueda funcionar en el puesto y mantener el cargo.

Los republicanos están defendiendo en el Senado una estrecha mayoría, 51-49, en las elecciones legislativas del presente año.

notas relacionadas

también te puede interesar