Estados Unidos

Empresa texana paga 5.5 mdd por contratar inmigrantes

Associated Press | Miércoles 29 Agosto 2018 | 20:29 hrs

Empresa WM
Houston— La empresa Waste Management ha acordado pagarle al gobierno federal 5,5 millones de dólares para zanjar las acusaciones de que solía contratar a trabajadores que estaban en Estados Unidos de manera ilegal.

Una subsidiaria de Waste Management empleó a tres gerentes en un sitio de desperdicios de Afton, Texas, que entre 2003 y abril de 2012 fomentaron activamente la contratación de trabajadores que estaban sin autorización en el país, informó la fiscalía federal en Houston.

Los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional hallaron 16 trabajadores inmigrantes en el sitio de Afton. Se comprobó que al menos 100 trabajadores que estaban en los registros de la compañía tenían documentación fraudulenta o usaron identidades que no les pertenecían.

En un comunicado, Waste Management, basada en Houston, dijo que desconocía la situación hasta que fue alertada por las autoridades federales. Dijo que los tres gerentes fueron despedidos y que puso fin a su relación con una agencia de empleos temporales.

La compañía es un proveedor líder en el ramo de recolección y desecho de desperdicios.

también te puede interesar