Estados Unidos

Extraditan a mexicano que habría matado a universitario hace 20 años

El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 15:33 hrs

México extraditó a Estados Unidos a un pandillero que por más de 20 años había evadido acciones judiciales y que será procesado por el asesinato de un estudiante universitario de 18 años ocurrido en 1994, publicó The Chicago Tribune.

A Óscar Hernández, de 43 años, se le acusa de homicidio en primer grado por disparar a muerte el 4 de abril de 1994 a Armand Browning, informó la Policía de Chicago.

Browning, quien se encontraba de vacaciones en la Universidad Hampton, iba en una camioneta deportiva con dos amigos camino de Oak Park, Illinois, a Chicago cuando el vehículo pasó por los límites de un “barrio”. La Policía sostuvo que Hernández, entonces de 19 años e integrante de la pandilla 'La Raza', hizo un mínimo de seis disparos en dirección a la camioneta, alcanzando a Browning en la cabeza.

Las autoridades obtuvieron una orden federal de arresto en la cual se indicaba que la madre de Hernández dijo a los policías que probablemente su hijo hubiera huido a México.

Hernández fue localizado en dicho país, siendo extraditado y entregado por autoridades federales a agentes investigadores de Chicago. El jueves compareció en un juzgado ubicado en la ciudad del estado de Illinois.

@

también te puede interesar