Estados Unidos

Activistas recuerdan ataques de Trump contra Cruz

Washington Post | Lunes 03 Septiembre 2018 | 13:53 hrs

En Texas, pronto saldrá a la calle un camión de anuncios espectaculares con una serie de tuits del presidente Trump —sus ataques contra el senador Ted Cruz, quien fuera su contrincante político, publicó Washington Post.

En el 2016 Trump popularizó el término “Mentiroso Ted”.

Pero ya es 2018, mientras que la movilización de los electores demócratas y un inesperado retador han dado pie a una sorpresiva campaña por un confiable escaño republicano.

Trump anunció que está preparando para octubre un mítin en apoyo a Cruz.

Antonio Arellano, activista de Houston y organizador de la comunidad hispana, pensó que tal vez sus paisanos texanos necesiten un recordatorio sobre cómo ha sugerido Trump que voten cuando Cruz está en las urnas.

Ya había estado buscando un anuncio panorámico en el 2016 al tuitear una imagen manipulada con un tuit real de Trump.

“Por qué apoyaría el pueblo de Texas a Ted Cruz si no ha conseguido absolutamente nada para el pueblo. ¡Es otro político hablador que no actúa!”, se leía en el tuit.

Arellano abrió una página de GoFundMe a fin de recibir donativos para financiar el proyecto. Posteriormente, se le sumó David Hogg, exestudiante de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. También se unió a la idea el activista político Claude Taylor.

El grupo recaudó 9 mil 760 dólares, rechazando luego los donativos posteriores, dijo Arellano. El activista tiene la esperanza de que el camión esté circulando en el curso de las próximas dos semanas.

Arellano dijo que el panorámico en realidad será un camión móvil con dos costados, trayendo dos tuits distintos al mismo tiempo, uno de cada lado. Aún no se planea la ruta, pero Arellano señaló estar analizando en qué parte de la entidad debe lanzarlo con el hashtag #TrumpTweetTruck.

Parte de objetivo del espectacular es resaltar la contenciosa historia entre Cruz y Trump en un momento cuando se necesitan uno al otro, si bien lo que Arellano más le critica a Cruz es no cuestionar las políticas inmigratorias de línea dura de Trump que han afectado a los hispanos en Texas. El padre de Cruz es inmigrante cubano.

El camión podría mostrar más de unos cuantos tuits. Trump ha tuiteado que duda que Cruz sea un auténtico cristiano y criticó la apariencia física de su esposa.

Trump está respaldando a Cruz en una contienda más reñida de lo esperado para mantener la mayoría republicana en el Senado. Cruz espera mantener a raya al representante demócrata Beto O’Rourke, quien ha estado recibiendo cobertura nacional.

también te puede interesar