Estados Unidos

John F. Kerry no descarta buscar la presidencia en el 2020

Washington Post | Lunes 03 Septiembre 2018 | 12:52 hrs

El exsecretario de estado John F. Kerry no ha descartado volver a contender por la presidencia, después de que hace más de 10 años perdió por estrecho margen en el 2004 ante el presidente George W. Bush, según informó Washington Post.

Durante entrevista televisiva con CBS News, Kerry, quien representó por 28 años a Massachusetts en el Senado y fue secretario de estado durante la segunda gestión del presidente Barack Obama, rehusó decir que “no” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que buscara la Casa Blanca en el 2020.

“No estoy pensando mucho en ello”, dijo Kelly. “Hablar ahorita acerca del 2020 es una distracción y pérdida de tiempo total. Lo que necesitamos es concentrarnos en el 2018”.

En vez de especular respecto a sus perspectivas presidenciales, Kerry señaló estar planeando hacer campaña por otros demócratas con vistas a las elecciones legislativas de noviembre.

“Creo que es el trabajo más importante que podemos hacer en este momento, tratar de que resulte electa gente de nuestra base nacional y restaurar el liderazgo que necesita el país”, dijo Kerry el domingo a la conductora de “Face the Nation” Margaret Brennan.

Kerry se presentó en el programa para hablar sobre sus nuevas memorias, “Cada día es extra”.

también te puede interesar