Estados Unidos

Arrestan a sacerdotes por actos sexuales en automóvil

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 13:42 hrs

El lunes dos sacerdotes de la región de Chicago fueron arrestados en Miami Beach luego de que la Policía los viera haciéndose sexo oral uno a otro en el interior de un automóvil estacionado, informó la policía de Miami Beach, publicó Chicago Truibune.

Diego Berrio, de 39 años y párroco de la Misión San Juan Diego, en Arlington Heights, y Edwin Giraldo Cortés, de 30, sacerdote colombiano que en agosto prestó servicio en la Parroquia San Luis de Chicago, fueron acusados del delito menor de conducta lasciva. A Berrio también se le fincaron cargos de exposición indecente, dijo la Policía.

El presunto acto sexual ocurrió aproximadamente a las 3:20 pm del lunes, de acuerdo con el parte policial —“a plena vista del público que circulaba por Ocean Drive y por la banqueta”.

Además en la cuadra donde se hallaba estacionado el vehículo hay un parque infantil, confirmó la Policía.

Mediante comunicado, el martes la Arquidiócesis de Chicago anunció que ninguno de los curas podrán ejercer el sacerdocio.

“El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha retirado del ministerio al hermano Berrio y le ha quitado sus facultades para trabajar en la Arquidiócesis de Chicago, entrando inmediatamente en vigor dichas medidas”, se lee en el comunicado. “La arquidiócesis nombrará lo más pronto posible un administrador para la Misión de San Juan Diego”.

Funcionarios de la arquidiócesis se pusieron en contando con la diócesis de Cortés, señalaron, notificándole que ya no se permitiría a Cortés trabajar como sacerdote en Chicago.

también te puede interesar