Estados Unidos

Madre habría matado a sus 2 hijos antes de suicidarse

El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 12:16 hrs

Alguna vez la abogada había trabajado con víctimas de violencia doméstica, pero el jueves la Policía dijo que al parecer disparó con consecuencias fatales a sus dos hijos pequeños en su domicilio en Herndon, Virginia, antes de suicidarse, publicó el Washington Post.

El esposo de Noera Ayaz alertó a la Policía tras llegar a casa el miércoles por la tarde. Los agentes encontraron en un baño a la mujer de 42 años sin vida debido a una herida de bala, dijo el hermano de ella, Yasir Ayaz.

El aparente homicidio-suicidio donde participó una mujer que pasó años abogando a favor de otras mujeres y de inmigrantes y que se mantuvo activa en la comunidad musulmana desconcertó a su familia. La Policía no ha señalado ningún móvil por los asesinatos.

Ayaz dijo no tener conocimiento de ningún indicio de problemas durante los meses previos a la tragedia.

La Policía del condado Fairfax informó aún estar investigando los hechos que dieron pie a las muertes. Las autopsias estaban programadas para el jueves.

Ayaz dijo que su hermana tenía licenciatura biomédica en la Universidad Brown y se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Columbia, añadiendo que él y su hermana se criaron en el estado de Nueva York y que ella vivió en Qatar antes de mudarse en años recientes a la región del Distrito Columbia.

En un artículo publicado en el 2016 en un periódico turco se menciona a Noera Ayaz como directora del grupo neoyorquino sin fines de lucro Mujeres en el Islam, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres y que se decida a temas de justicia social. En el artículo se señala asimismo que Noera Ayaz trabajó con víctimas de abuso doméstico y las ayudó a obtener estatus inmigratorio legal en Estados Unidos, entre otros proyectos.

Los decesos ocurrieron aproximadamente después de que la Policía informó que otra madre radicada en el condado Fairfox había baleado de muerte a dos niños. Verónica Youngblood, de 33 años, fue acusada de homicidio por ese caso.

también te puede interesar