Estados Unidos

Demanda Roy Moore a comediante por 95 mdd

El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 14:13 hrs

El excandidato republicano al Senado Roy Moore presentó una demanda multimillonaria contra el cómico Sacha Baron Cohen, a raíz de ser víctima de una broma en el programa televisivo del actor meses después de concluida su campaña, publicó CNN.

El político de Alabama se presentó el 29 de julio en la polémica serie que el actor tiene en el canal de cable Showtime, “Who is America?”.

En la sátira, Cohen se presenta como personajes en segmentos de entrevistas y sketches con personas que no forman parte de las bromas.

Haciéndose pasar por experto israelí antiterrorismo que tenía un “detector de pedófilos” de mano, Cohen entrevistó a Moore. Durante el episodio, se veía al dispositivo —parecido a un detector metálico de mano— hacer “bip” cerca de Moore, implicando que era pedófilo.

El año pasado, el expresidente de la Suprema Corte de Alabama confrontó una lluvia de acusaciones por abuso infantil y abuso sexual durante su campaña para el Senado. Moore ha negado algún delito sexual.

Moore y su esposa, Kayla, están demandando a Cohen, a Showtime y a la empresa propietaria de ésta, CBS, por difamación, daño emocional intencional y fraude por el episodio, de acuerdo con la querella federal interpuesta el miércoles en el Distrito Columbia. Están pidiendo el pago de más de 95 millones de dólares por daños y perjuicios.

Los Moore alegan que los demandados presentaron falsamente a Roy Moore como “pedófilo y agresor sexual” por televisión nacional y mundial.

La entrevista tuvo lugar en febrero, dos meses después de concluir la campaña de Moore por el Senado, fingiendo que unos supuestos productores de una televisora israelí falsa habían invitado a Moore a Washington, se indica en la demanda.

Moore creía que en la entrevista se le entregaría un premio por “su sólido apoyo hacia Israel”, de acuerdo con la demanda.

también te puede interesar