Estados Unidos

Anulan pacto de silencio de Stormy y Trump

Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 23:23 hrs

Ciudad de México- La empresa Essential Consultants, creada por Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, aceptó rescindir su acuerdo económico con la ex estrella porno Stormy Daniels, con el que se acordó un pago de 130 mil dólares para guardar silencio sobre su presunto romance con el Presidente estadounidense.

Un abogado de la firma Essential Consultants, informó este viernes en un tribunal de California que la compañía rescindirá de su acuerdo original y de una demanda planificada por 20 millones contra Daniels a cambio de que devuelva los 130 mil dólares que recibió.

"Hoy, Essential Consultants LLC y Michael Cohen han puesto fin efectivamente a las demandas presentadas contra Stephanie Clifford, alias Stormy Daniels", dijo Brent Blakely, abogado de Cohen.

Fuentes citadas por la cadena CNN señalan que cohen ya no se beneficia del silencio de Daniels, ya que esta ha hablado mucho sobre el supuesto romance con Trump.

Por su parte, Michael Avenatti, abogado de Daniels, informó en entrevista que recibió la noticia poco antes de salir al aire en un segmento de CNN.

"No he tenido la oportunidad de digerirlo, simplemente lo vi en mi correo, literalmente, justo antes de empezar", afirmó.

"Lo que están tratando de hacer es que no quieren que tenga oportunidad de deponer a Michael Cohen y Donald Trump".

Stephanie Clifford afirma haber tenido una aventura amorosa con Trump en 2006, evento que buscó ser silenciado con los pagos de Cohen para no manchar la imagen de Trump durante los comicios de 2016.

Aunque Trump ha negado en repetidas ocasiones el amorío y el conocimiento sobre el pago, el pasado 3 de mayo afirmó que reembolsó a su abogado los fondos con los que este pagó para mantener el silencio de Daniels.

El republicano añadió que se utilizó el acuerdo para detener las acusaciones falsas y extorsivas hechas por la actriz.

también te puede interesar