Internacional

Matan a oso que deambulaba en una ciudad rumana

Associated Press | Martes 21 Agosto 2018 | 09:54 hrs

Bucarest— Las autoridades en Rumania sacrificaron un oso pardo que se metió en varias casas y en una escuela secundaria vacía en una ciudad en la región de Transilvania el martes.

La policía dijo que el oso entró al patio de una casa temprano en la mañana y mató una cabra, tras lo cual trepó una cerca para entrar a la escuela, que estaba vacía por las vacaciones de verano.

"El oso mató la cabra y se la comió y se tomó varias siestas. No podíamos librarnos de él", dijo el funcionario local de Czikzereda Sandor Petres en declaraciones a la agencia Mediafax.

Luego de varias horas, las autoridades acorralaron al oso en un área aislada y lo balearon. Petres dijo que no se pudo conseguir a alguien que disparase un tranquilizante.

El incidente ocurrió dos días después de que dos cuidadores en un zoológico en la ciudad de Brasov fueron atacados por un oso tras ingresar a un recinto en el que estaban dos osas y un cachorro.

Las autoridades locales dijeron que los cuidadores violaron los procedimientos de seguridad y debían haber evacuado el recinto antes de entrar.

Se piensa que hay más de 6.000 osos pardos en Rumania.

también te puede interesar