Internacional

Renuncia ministro de Medio Ambiente de Francia

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 10:01 hrs

París.- El ministro de Transición Ecológica de Francia, el exconductor de televisión Nicolas Hulot, anunció por sorpresa su renuncia el martes durante un programa de radio en directo, lamentando la falta de acciones decisivas en cuestiones de medio ambiente. La decisión supone un duro revés para la credibilidad medioambiental del presidente, Emmanuel Macron.

Claramente emocionado, Hulot dejó clara su frustración por lo que calificó de lento progreso de Francia en cuestiones ecológicas El activista dijo a la emisora France Inter que no quiere seguir dando la impresión "de que estamos a la altura en esos temas, por lo que he decidido abandonar el gobierno".

Reclutar a Hulot para su gobierno había sido un golpe de efecto para Macron, que buscaba colocar a Francia en la vanguardia de la lucha contra la degradación ambiental y como contrapeso a la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el cambio climático.

Perder a Hulot de forma tan repentina, justo al regreso de las vacaciones estivales del ejecutivo, podría forzar una remodelación ministerial, pero también pone en duda el compromiso de Macron para "hacer que nuestro planeta vuelva a ser grande".

Hulot lanzó discretos elogios al ejecutivo de Macron durante su sorpresivo anuncio.

"Francia está haciendo más que muchos otros países. No me hagan decir que está haciendo suficiente. No está haciendo lo suficiente. Europa no está haciendo lo suficiente. El mundo no está haciendo lo suficiente", añadió.

también te puede interesar