Internacional

Ataque con coche bomba deja siete muertos en Irak

Associated Press | Miércoles 29 Agosto 2018 | 07:20 hrs

Bagdad.- Siete personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en un puesto de control en la provincia de Anbar, un antiguo bastión del grupo extremista Estado Islámico, en el oeste de Irak, dijo este miércoles un funcionario de seguridad iraquí.

El agresor condujo un vehículo equipado con cargas explosivas hasta un puesto de seguridad controlado por el ejército de Irak y las Fuerzas de Movilización Popular en la entrada sur de la localidad de al-Qaim, a unos 30 kilómetros (19 millas) de la frontera con Siria, explicó el mayor general Qasem al-Dulaimi a The Associated Press.

Cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad y tres civiles perdieron la vida en la explosión, apuntó Al-Dulaimi.

El funcionario culpó a la milicia radical del ataque, aunque el grupo no se atribuyó la autoría de inmediato. Al-Qaim es un antiguo feudo del grupo extremista en la región de Anbar.

Una oleada de secuestros y ataques de guerrilla en las zonas desérticas del oeste y el centro del país durante el verano avivaron preocupaciones de seguridad en un país que intenta reconstruirse luego de tres años combatiendo a EI.

Las autoridades iraquíes declararon su victoria sobre los yihadistas a finales del año pasado tras reconquistar Mosul, la segunda ciudad del país, en una dura ofensiva respaldada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos para hacer frente a la milicia radical.

también te puede interesar