Internacional

Rodea nueva polémica al papa Francisco

El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 17:01 hrs

El papa Francisco
Ciudad de México— El exalto funcionario del Vaticano que acusó al papa Francisco de haber manejado mal las denuncias de conducta sexual inapropiada contra un importante arzobispo estadounidense reveló una nueva acusación el sábadom publicó CNN en su portal web.

Según el arzobispo Carlo Maria Vigano, funcionarios del Vaticano -y quizás el propio papa- mintieron sobre la polémica reunión del pontífice en 2015 con Kim Davis, una funcionaria pública de Kentucky que se rehusó a firmar certificados matrimoniales de personas del mismo sexo.

En una carta publicada el sábado en LifeSiteNews.com, un sitio web conservador católico, Vigano, exembajador del Vaticano en Estados Unidos, dijo que varios funcionarios de alto rango de la iglesia, incluyendo el papa, sabían de la reunión antes de ocurrir y la polémica que causaría si se hiciera pública.

Durante el viaje del papa a Estados Unidos en 2015, Francisco intentó evitar entrar directamente en la amarga guerra cultural en el país. Davis, quien citó su fe cristiana como argumento para rehusarse a convalidar los matrimonios de personas del mismo sexo, se volvió una celebridad en dicha guerra cultural, y prominentes políticos conservadores y líderes religiosos han realizado eventos con ella a su lado. Davis dijo que el papa le urgió a "ser fuerte" durante su breve reunión en la embajada del Vaticano en Washington.

Después de que se filtrara la noticia de la reunión de Davis y Francisco, El Vaticano trató de minimizar el encuentro. "Esos breve saludos ocurren en todas las visitas papales y se deben a la amabilidad y disposición características del papa", dijo en 2015 el exportavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

 

también te puede interesar