Internacional

Así se ve una erupción solar

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 18:44 hrs

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA compartió un video de una erupción solar, captada el pasado 13 de agosto, publicó El Universal.

El fenómeno que duró dos horas fue compartidos en una escena de 16 segundos, se aprecia una pequeña erupción de partículas cargadas que se elevan y se retuercen antes de volver a caer en el Sol. Representado en la luz ultravioleta extrema, este tipo de eventos son difíciles de ver, excepto cuando ocurren a lo largo del borde del Sol.

"Una prominencia solar ocurre cuando dos puntos en la fotosfera del Sol, esencialmente su superficie, inyectan plasma a lo largo de líneas de campo magnético. A medida que el plasma se eleva desde esos puntos, interactúa con las líneas del campo magnético, lo que da como resultado los movimientos de torsión y giro", dijo el periodista Tom Yulsman, quien explicó este acontecimiento en su columna para la revista Discover. 

 

This footage of a minor solar eruption was captured on Aug. 13 by our Sun-studying Solar Dynamics Observatory satellite. These images were captured in extreme ultraviolet light, a type of light invisible to our eyes. https://t.co/PbdwjCSfu6 pic.twitter.com/JR3ZJL3U0f

— NASA Sun & Space (@NASASun) 1 de septiembre de 2018

 

también te puede interesar