Internacional

Advierte Casa Blanca a Siria vs uso de armas químicas

Excélsior | Martes 04 Septiembre 2018 | 15:13 hrs

Washington– La Casa Blanca advirtió el martes al presidente de Siria Bashar Assad que si utiliza armas químicas, Estados Unidos y sus aliados "responderán rápida y adecuadamente", en medio de los preparativos para una ofensiva del gobierno sirio contra un baluarte de la oposición.

El presidente Donald Trump se mantiene atento a la situación en Idlib, una provincia controlada por los rebeldes donde millones de civiles inocentes están bajo amenaza de un ataque del gobierno de Assad, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump ha advertido que un ataque "sería una escalada insensata de un ya trágico conflicto", dijo la Casa Blanca, y pondría en riesgo la vida de miles de personas. "Seamos claros, seguimos con la postura firme de que si el presidente Bashar al-Assad opta otra vez por utilizar armas químicas, Estados Unidos y sus aliados responderán rápida y adecuadamente", asevera el comunicado.

En dos ocasiones, Estados Unidos ha atacado instalaciones militares sirias en respuesta a supuestos ataques con gas tóxico. El gobierno sirio niega haberlo utilizado.

La declaración del gobierno de Trump se dio después de que el Kremlin criticara las advertencias de Trump contra la potencial ofensiva en la provincia norteña, en donde los rebeldes sirios se han atrincherado y se han convertido en blanco de intensos bombardeos.

En Twitter, Trump advirtió el lunes al gobierno sirio y sus aliados que no lleven a cabo un "ataque alocado" en la provincia Idlib. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los milicianos representan una amenaza terrorista y que Idlib es un "hervidero de terroristas".

 

también te puede interesar