Internacional

Se compromete Kim a desnuclearizar Corea del Norte

Excélsior | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 21:42 hrs

Kim Jong-un
Pionyang— Durante una reunión entre los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, reiteró su compromiso con la desnuclearización de la península coreana, esto fue informado por la agencia oficial KCNA.

"El Norte y el Sur deben continuar sus esfuerzos para llevar a cabo la desnuclearización de la península coreana", declaró el líder norcoreano, citado por la agencia.

"Su voluntad es erradicar por completo el peligro de un conflicto armado y el horror de la guerra en la península coreana para transformarla en una cuna de paz sin armas nucleares", añadió KCNA.

Esta será la segunda reunión entre los dos países distanciados por mucho tiempo.

Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron que se reunirán en una nueva cumbre en Pyongyang entre el 18 y el 20 de septiembre.

Apenas en abril de este año, Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la frontera para el inédito apretón de manos donde se acordaron medidas para la desnuclearización de la península.

Es importante señalar que Corea del Norte había intensificado sus pruebas nucleares en los últimos años a pesar de las sanciones internacionales que le fueron impuestas, pero a principios de 2018 suavizó su postura y buscó acercamientos con Corea del Sur y Estados Unidos.

 

también te puede interesar