Internacional

Golpean sismos a Ecuador y Panamá

Associated Press | Jueves 06 Septiembre 2018 | 21:20 hrs

Quito— Un sismo de magnitud preliminar de 6,2 sacudió el sur de Ecuador el jueves, cerca de la ciudad de Cuenca, y las autoridades informaron que de momento no hay reportes de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 93 kilómetros (58 millas).

El terremoto se registró a las 9:12 de la noche en una zona aproximadamente a 63 kilómetros (39 millas) al norte de Cuenca.

Otro entre Colombia y Panamá

Un sismo con magnitud de 5,6 se registró el jueves en la noche en la provincia selvática de Darién, en la frontera de Panamá con Colombia, sin que se reporten daños hasta el momento, indicaron las autoridades.

El temblor se sintió en algunas localidades de la Ciudad de Panamá, pero no había informes de afectaciones, dijo el director del Servicio Nacional de Protección Civil, José Donderis, en las redes sociales.

El movimiento telúrico se registró a las 8:47 de la noche y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sudeste de la localidad de Yaviza, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. En Yaviza se interrumpe la carretera Panamericana y a partir de allí está la selva del Parque Nacional Darién.

también te puede interesar