Internacional

Bombardeos matan a cuatro civiles en Siria

Associated Press | Sábado 08 Septiembre 2018 | 13:43 hrs

Beirut.- Aviones del gobierno sirio y rusos atacaron este sábado el límite sur de la provincia siria de Idlib, en incursiones caracterizadas por los activistas como las más intensas de las últimas semanas y que elevaron la presión sobre el baluarte rebelde densamente poblado.

Más de 60 incursiones aéreas mataron al menos a cuatro civiles en el sur de Idlib, de acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos y varios socorristas. Entre las bombas había las llamadas de barril, llenas de esquirlas, lanzadas desde helicópteros e invariablemente atribuidas al gobierno.

La víspera, Irán y Rusia respaldaron una campaña militar en la zona rebelde a pesar de los ruegos de Turquía que declarar un cese del fuego. Turquía tiene soldados y 12 puestos de observación en torno a Idlib.

La televisora estatal Al-Ikhbariya dijo que los ataques eran en represalia por los disparos de artillería desde zonas rebeldes a una población en poder del gobierno en Hama, al sur de Idlib. El cañoneo en Mhradah el viernes por la noche mató a nueve civiles, según la prensa estatal. Según la agencia noticiosa SANA, las fuerzas del gobierno cañonearon puestos "terroristas" en el norte de Hama.

Las incursiones rusas y del gobierno atacaron una amplia franja de la zona rebelde en el borde sur del enclave que incluye la mayor parte de la provincia de Idlib y el norte de la de Hama. Más de tres millones de personas viven en la zona, casi la mitad de ellas desplazadas por los combates en otras partes de Siria.

también te puede interesar