Local

Llevan ante juez a hombre por choque múltiple

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Percance el lunes pasado en el fraccionamiento Campestre Arboleda
El automovilista que presuntamente ocasionó un accidente vial cerca de un preescolar, en que se vieron involucrados cuatro vehículos además de afectaciones a los barandales de dos casas y a un medidor de gas, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado únicamente del delito de daños.

A Luis Arturo Villarreal Martínez se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a presentarse a firmar cada mes ante el personal de Servicio Previos al Juicio; la obligación de depositar 50 mil pesos como garantía económica en un plazo máximo de dos meses y la prohibición de salir de la ciudad sin el permiso del Tribunal.

La causa del accidente fue que Villarreal omitió un deber de cuidado al conducir a exceso de velocidad. En el examen médico se determinó que presentaba sólo aliento alcohólico, al parecer resentía las molestias de haber bebido horas antes, de acuerdo al examen médico.

Manejar con aliento alcohólico está permitido; lo que sanciona Tránsito es a partir del primer grado de ebriedad.

La mañana del lunes pasado Villarreal conducía un automóvil Mustang modelo 2008 con placas 896-SEW9 de Chihuahua sobre la calle Calzada del Río y cerca de la calle Michigan en el fraccionamiento Campestre Arboleda impactó tres automóviles que se hallaban estacionados, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Blanca Zavala Esquivel en una audiencia pública realizada ayer por la tarde en la sexta sala de los juzgados locales.

En el informe elaborado por una agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), María Elena Barrientos Sánchez, se establece que a las 08:45 horas ella fue asignada para atender el percance vial y al llegar observó cuatro autos siniestrados, entre estos un Mustang estaba volcado.

Un testigo del choque le señaló a la oficial que el responsable del accidente se había retirado del lugar caminando. Por lo que la mujer policía fue a buscarlo y lo encontró a unos 30 metros de distancia del punto de la colisión, caminando y a simple vista le observó sangre en la cabeza y la ropa.

Al regresar al lugar, la oficial se entrevistó con Mariana Barba Núñez, quien señaló haber visto que el Mustang era conducido “a máxima velocidad”, se proyectó sobre tres automóviles que estaban aparcados y por esos impactos terminó volcado.

Los muebles colisionados son un Chevrolet Malibu gris modelo 2008 con placas ENP-7439 propiedad de Mariana Barba; otro Chevrolet Malibu gris modelo 2007 con registro EKS-1732 de Griselda Díaz, empleada del preescolar “Piolín”; y un Kia modelo 2018 con matrículas EMX-7910 del Estado de Chihuahua color blanco perteneciente a Alejandra Portillo Ruiz.

Esta última afectada dijo a la mujer policía que el conductor del Mustang y la copiloto quedaron atrapados en el automóvil y que su carro, el Kia, fue empujado por los otros vehículos chocados y a su vez  golpeó contra dos propiedades ubicadas en la calle Calzada del Río.

En la vivienda marcada con el número 8506 se dañó un barandal y en la número 8507 ocho metros de un barandal y un medidor de gas, esto último provocó una fuga del combustible y por ello el preescolar fue evacuado.

Los dueños de ambos inmuebles, María Soledad Quiñonez y Roberto Rodríguez Rodríguez acudieron a interponer la denuncia correspondiente, el mismo día de los hechos.

También se presentaron ante el MP a querellarse el dueño del Malibu 2007, César Javier Chico Pérez, y la dueña del Kia Alejandra Portillo Ruiz.

La acompañante y esposa del presunto responsable, Marisol Valdez sufrió varias lesiones y fue trasladada al Hospital General a bordo de la ambulancia número 160 de la Cruz Roja, señaló la agente del MP a la jueza de Control.

Valdez le otorgó el perdón a su cónyuge, aunque datos no oficiales indican que presenta lesiones graves. El acusado también sufrió daños en su salud, ayer presentaba un collarín y una sutura en el oído izquierdo.

Por su parte, el abogado defensor dijo que en un deber de objetividad no iba a presentar ningún argumento a favor de su representado pues compartía la opinión del MP en el sentido de que fue legal la detención.

La jueza declaró legal la detención y retención de Villarreal Martínez, permitió que le formularan cargos legales y le impuso prisión preventiva.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

también te puede interesar