Local

Ofrece bajar el IVA

Javier Olmos/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El candidato de la coalición Por México al Frente
Bajar el IVA a la mitad e igualar los precios de las gasolinas con las fronteras de Estados Unidos, fueron las dos propuestas con las que llegó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dos planteamientos que ya habían sido lanzados por los aspirantes a legisladores federales en el arranque de las campañas hace casi tres semanas.

En dos eventos públicos que tuvo el abanderado del PAN, MC y PRD, durante dos días de agenda por Juárez, no logró llenar a su totalidad el recinto en el primer acto proselitista realizado el miércoles en el Centro de Convenciones Cibeles y menos de la mitad de los jóvenes emprendedores que lo esperaban la mañana del jueves en el Technology Hub no lo recibieron con aplausos, después de que llegó una hora tarde al evento.

Desde aquí, Anaya lanzó cuatro propuestas en materia de educación para el país: adecuar el modelo de estímulos a los docentes, usar herramientas estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de inversión en docentes y escuelas, así como reformar los programas de estudio de las escuelas normales, e implementar un enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al nuevo modelo educativo.

El candidato del PAN y las dos izquierdas, reiteró el sí a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aunque prometió revisar los contratos y las asignaciones, con transparencia, dijo. “Nuestra posición es muy clara, vamos adelante con el aeropuerto, pero, eso sí, por supuesto que vamos a revisar los contratos, las asignaciones para garantizar que hayan ocurrido en el marco de la ley”.

Y rechazó hablar sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de renunciar y quitar la pensión a los expresidentes hasta que tenga la información precisa.

En la conferencia de prensa matutina que ofreció a medios locales y nacionales en un hotel de la ciudad, el panista sostuvo: vamos a ganar de manera contundente, y afirmó que así lo dicen sus propias encuestas, de las que no abundó nada.

El panista Ricardo Anaya se reunió más tarde, a las 10:15 de la mañana, con emprendedores en el Techub, con los que llegó una hora tarde. Una vez que lo hizo, la mayoría de los asistentes se negaron a aplaudirle, al menos hasta que se abrió el diálogo con algunos líderes del lugar que expusieron la experiencia de pertenecer a las instalaciones.

“Más espacios como este”, fue la única petición que le hicieron.

notas relacionadas

también te puede interesar