Local

Rinden homenaje a estudiantes accidentados

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 21 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Bandera a media asta en el patio escolar
La comunidad escolar del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 (Cecytech) rindió ayer un homenaje a los alumnos que el pasado miércoles fallecieron en un accidente vehicular cuando se dirigían a clases.

Entre sollozos y expresiones de afecto, alumnos y planta de maestros reunidos en la explanada de la escuela manifestaron su duelo por Diego Armando Marín Matías y Juan Carlos Ramos. La bandera ondeó a media asta en memoria de sus compañeros.

El evento estuvo restringido a la prensa, pero una madre de familia que prefirió omitir su identidad, narró que se solicitó el apoyo a la banda de guerra y que hicieron sonar la canción “Yo te extrañaré”.

Relató que el jueves por la tarde los adolescentes salieron antes de la escuela y que la institución prestó sus camiones para trasladar a quienes quisieron asistir a los servicios fúnebres de los alumnos que fallecieron.

“Yo lo que hacía era que me llevaba a varios muchachos, pero con esto hasta va a agarrar uno miedo de darles el “ride” porque lleva uno la responsabilidad”, dijo.

El problema del transporte, explicó la mujer, es que sólo pasa el camión Porvenir por el área y circula con horas de diferencia y a pesar de que el plantel cuenta con camiones para los alumnos a un costo de 120 pesos por semana, muchos de ellos prefieren comprarse papitas y refrescos que pagar una cuota para ir a la escuela y regresar a su hogar.

Ayer, durante el homenaje, al notar la presencia de El Diario, el evento se dio por terminado y los participantes se dispersaron. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

notas relacionadas

también te puede interesar