Local

Casi una muerte cada dos días

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El impacto fatal en el eje vial Juan Gabriel
Un motociclista murió ayer al chocar contra un poste, en el cruce de eje vial Juan Gabriel y calle Sierra de Ixtlán, en la colonia La Cuesta.

El conductor fallecido fue identificado como Alejandro Alvarado Alvarado, de aproximadamente 35 años, quien guiaba una motocicleta marca Italika, modelo 2014, color roja, sobre el eje vial en sentido de sur a norte.

En el presente mes de abril ocho personas han muerto en accidentes viales registrados en diferentes vialidades de la ciudad, establecen datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

En último accidente fatal ocurrió, de acuerdo con el peritaje preliminar cuando el motociclista presuntamente perdió el control de la unidad y se impactó de lleno contra la guarnición metálica de un poste de madera, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El guiador murió y su cuerpo quedó sobre el pavimento a una distancia estimada de tres metros del poste.

La motocicleta avanzó sin el guiador aproximadamente 20 metros más para quedar varada en el carril destinado al servicio de transporte público. La vialidad fue cerrada en forma momentánea a la circulación vial mientras los peritos especializados en la escena del crimen elaboraban las respectivas actas y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Este viernes la FGE dio a conocer que un policía municipal resultó el probable responsable del accidente vial registrado el jueves por la mañana en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega.

El choque que involucró a otro motociclista ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando el guiador Dolores Socorro Soto Pérez, de 60 años, fue embestido por la patrulla 518 del Distrito Valle conducida por Carlos Alberto Marrufo.

El agente presuntamente quiso dar una vuelta en ‘U’ y cortó la preferencia del motociclista.

En este caso el agente enfrentará el proceso en libertad, ya que la unidad cuenta con el seguro de responsabilidad civil y el oficial se encontraba en servicio y atendía un llamado de emergencia, se informó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

Las causas

• Exceso de

    velocidad

• Consumo de

   alcohol

• Falta de

   respeto a los

   señalamientos

   viales

• Mala condición  

   mecánica de

   automotores

Las recomendaciones

• Usar cinturón de seguridad

• No utilizar vehículo si ingirió bebidas

   alcohólicas

• En el caso de los motociclistas, es

   obligatorio el casco

• Respetar señalizaciones y las

   velocidades permitidas

• No distraerse con el uso del celular

también te puede interesar