Local

Se pinta el Chami por la comunidad

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Perritos también formaron parte del evento
Una pequeña participante acompañada de su madre
Un niño en los brazos de su padre
Desde temprano la gente comenzó a llegar ayer al Parque El Chamizal; ataviados con playeras blancas, unos 2 mil participantes se reunieron ahí para celebrar la Carrera de Colores 2018.

Al momento del arranque, una tonelada de pintura flotó en el aire y convirtió el evento en una fiesta de color, música y comida que motivó los cinco sentidos de niños y adultos; hombres y mujeres que ahí estuvieron sonriendo, festejando, haciendo deporte y divirtiéndose en familia en el recorrido de 5 kilómetros en el interior del parque.

Juan Domínguez, organizador del evento, dio a conocer que la carrera es organizada por la asociación civil “Jóvenes ayudando a Jóvenes” y tiene como finalidad activar a las familias, promover valores, ayudar a comedores infantiles, otorgar becas a niños y equipos deportivos.

“En el staff somos como unas 20 personas pero con mucho corazón, mucha pasión y enfocadas a poner un granito de arena para nuestra ciudad”, expresó.

Serán tres comedores los que resulten beneficiados con parte de los alimentos que se solicitaron para la inscripción, entre los que se encuentran desde la primera carrera el Cerro del Caballo y Casa de Refugio para Señoritas.

Domínguez explicó que  el excedente de alimentos se entregará a Mesa de Albergues, quienes cuentan ya con una bodega de suministros y surten a más de 32 albergues  que acuden con su lista de necesidades y se les da lo que solicitan.

Mientras que con el dinero del evento informó que la asociación beca a cuatro equipos de soccer, seis niñas, un joven de la universidad y hacen programas de valores. 

“Nos faltan espacios donde recrearnos, opciones saludables para promover valores, es increíble que hay muchísima problemática de alcoholismo y pocas opciones deportivas, somos mucha gente que le echamos mucha pasión para hacer eventos deportivos y esperamos que nos tomen en cuenta”, destacó.

Al finalizar la carrera se preparó un concierto que buscó hacer bailar a las familias al son de los Lagartos de Rockabillity así como de reggaetón en vivo además de ofrecer hamburguesas para la convivencia de los asistentes.

También como parte de las acciones por cuidar el medio ambiente, Domínguez expuso que regalaron bolsas ecológicas a los corredores además de información respecto a los años en que cierta basura, como popotes y desechables, tarda en degradarse.

Otras de las actividades que la asociación realizará este año son la carrera “Ya Quisieras Cáncer” en el mes de octubre que busca recabar fondos para hacer estudios preventivos, y el circuito “Survivor RACE” en diciembre para apoyar a personas con dicho padecimiento. (Abril Salgado/El Diario)

asalgado@redaccion.com.mx

también te puede interesar