Local

Voluntarios limpian el Viaducto en el Día de la Tierra

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Participantes en la jornada de aseo
Armados con escobas, recogedores y bolsas de basura, voluntarios invadieron ayer el Viaducto Días Ordaz para honrar el Día de la Tierra, en una jornada de limpieza con participación de niños, adultos y adolescentes.

Miembros de la iglesia adventista, clubes Conquistadores y Aventureros, además de estudiantes del colegio Kawabata, fueron escoltados por padres de familia que se unieron a la actividad en el resguardo del grupo con sus vehículos para cerrar parcialmente la circulación en un extremo mientras se realizó la actividad.

Nidia Bautista, miembro de la iglesia adventista, señaló que escogieron una actividad de impacto ambiental por el Día Mundial de la Tierra, además de que coincidió con el servicio a la comunidad que grupos tenían programados por lo que decidieron juntarse.

La entrevistada destacó que se eligió el Viaducto porque es parte del recorrido que utilizan algunos miembros de la comunidad para ir a la iglesia, asimismo que es uno de los lugares donde se junta mucha basura y cuando llueve se acumula porque las coladeras se tapan.

“Tratar de hacer conciencia a la comunidad de que todo lo que tiremos en cualquier lado se junta y luego nos afecta”, explicó.

También un par de madres de familia escoltaban a cinco pequeños que se encargaron de levantar la basura de los parques que se encuentran a lo largo del tramo.

Bautista mencionó que alrededor de 20 personas harían dicha labor en la mitad de la vialidad, ya que la otra mitad se encuentra inundada y no buscaban que los adolescentes o los niños se enfermaran por agua contaminada.

“Creo que debemos hacer conciencia de que la basura en su lugar, lo que podamos reciclar, reciclarlo, aprendamos a separar la basura orgánica de la inorgánica porque eso nos ayuda mucho al impacto ambiental”, concluyó. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

también te puede interesar