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Quieren a estudiantes de UACJ como inspectores de Comercio

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Personas pasan entre puestos de venta instalados en el primer cuadro de la ciudad
Ciudad Juárez— Con la intención de contar con más inspectores, la Dirección de Regulación Comercial buscará reclutar estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para que hagan su servicio social en la dependencia, explicó el titular, Leonel Armando Ortega Casas.

Explicó que cuentan con 19 inspectores para revisar el comercio formal e informal de la cuidad, por ello van a solicitar a la UACJ prestadores de servicio social.

“Con eso nos daría un número mayor de inspectores, prestadores de servicio, los invitaríamos aquí para que aprendieran”, mencionó.

Dijo que en la Dirección de Regulación Comercial aprenderían legalmente la forma que se hace una inspección, los documentos que se utilizan y trabajarían en varias áreas que maneja ese departamento.

“La intención es invitar a hacer un programa con la UACJ y traer inspectores para que nos apoyen”, manifestó.

El funcionario afirmó que lo ideal sería contar con unos 30 prestadores de servicio social.

“Sí tenemos inspectores en la zona Centro, que es de las zonas conflictivas, pero traemos cuatro, cinco agentes y tenemos tres turnos; fines de semana mañana y tarde”, explicó.

Expuso que lo ideal es mantener inspectores de planta en el primer cuadro de la ciudad en zonas conflictivas.

“Las áreas conflictivas varían según la época, porque en verano hay más comerciantes que ejercen en la zona Centro, cuando llega el invierno baja el flujo de comerciantes, depende de la época que nos encontremos”, aseguró.

Dijo que en general los fines de semana es cuando hay más ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. “En lo que es 16 de Septiembre, avenida Juárez”, aseguró.

El funcionario explicó que hay ambulantes que se tienen que retirar más de una vez en un día en la zona Centro.

Los inspectores de Regulación Comercial los quitan de los espacios públicos, porque no tienen permiso de la dependencia, y apenas se aleja el personal y los ambulantes se vuelven a instalar.

Incluso, se ha llegado a decomisar las llantas de los carritos que usan para evitar que se vuelvan a ubicar.

También se llegan a decomisar hieleras donde traen alimentos y hasta las sombrillas que usan.

Ortega dijo que aparte los inspectores tienen que atender las quejas ciudadanas referentes a mercados que se quieren instalar en parques, calles o en el exterior de escuelas.

El funcionario aseguró que esas denuncias se atienden en menos de 24 horas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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