Local

Desperdicia Municipio estacionamiento en el Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— A pesar de la falta de estacionamientos en la zona Centro, el Municipio mantiene cerrado el aparcadero Plaza, ubicado sobre la avenida Abraham González, a unos metros de la calle Francisco Villa.

El Municipio adquirió ese espacio en el 2008 por un millón de dólares; actualmente pertenece a la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ) pero no está operando, afirmó el director de la descentralizada, Jorge Emilio Yáñez Arroyo.

Explicó que sólo está abierta la parte baja para que lo usen los trabajadores de Estacionómetros, pues el edificio del estacionamiento tiene varios locales que se usan como oficinas municipales.

Agregó que se tiene que hacer un dictamen de las condiciones del inmueble para saber si se puede abrir al público.

El estacionamiento Plaza tiene cuatro pisos con 40 lugares en cada uno, es decir que cuenta con 160 cajones.

“Aparentemente está dañada la estructura, y tenemos que verificar con un dictamen si se puede usar”, mencionó Yáñez.

El funcionario afirmó que el estacionamiento sí hace falta en esa zona, pero cuando inició esta administración municipal –en octubre del 2016– el estacionamiento Plaza ya estaba en desuso. (Araly Castañón / El Diario)

‘Funcionó por muchos años’

“Ese estacionamiento funcionó por muchos años, y no sé en qué momento o en qué fecha dejó de usarse”, mencionó el director de la OMEJ.

De hecho, la falta de estacionamiento en esa zona ha impedido que la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos se cambie de instalaciones al edificio conocido como Nielsen, que se ubica en Abraham González y Lerdo.

En ese inmueble están las oficinas de las Direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), pero no cuenta con estacionamiento suficiente para los empleados y usuarios de las dependencias.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez afirmó que la infraestructura de las oficinas de Asentamientos Humanos está muy deteriorada, y se está analizando cambiar la Dirección al edificio de la Nielsen.

“Estamos haciendo todos los estudios para ver si es viable llevárnoslo para allá (al edificio Nielsen), porque tenemos un piso vacío completamente, el problema sería el estacionamiento nada más”, mencionó ayer Cabada.

El Ayuntamiento adquirió en el 2008 el edificio del estacionamiento Plaza, ubicado en calle Abraham González y Francisco Villa, cuya propiedad también tiene locales donde operan dependencias municipales.

La administración municipal pagó un millón de dólares por el estacionamiento, misma cantidad que costó el inmueble donde estaba la maquiladora Nielsen, de acuerdo con datos periodísticos basados en información oficial. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

también te puede interesar