Local

Se alistan para el desfile

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— Al menos 25 contingentes de la ciudad ya han solicitado su participación en el desfile del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se llevará a cabo el domingo 16 de Septiembre.

De acuerdo con Gloria Ramírez, coordinadora de Actos Cívicos en la Dirección de Educación, a una semana de que el Municipio lanzó la convocatoria, secundarias, preparatorias, asociaciones y corporaciones gubernamentales ya se anotaron para conmemorar este importante día.

Seis secundarias, siete escuelas de bachillerato, el Politécnico de la Frontera, dos organizaciones de la Sociedad Civil y cinco corporaciones municipales ya están contempladas para formar parte de la celebración.

Aunque hasta el 31 de agosto cerrará la convocatoria para participar, la población podrá ver actos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Tránsito, los departamentos de Rescate y Bomberos de Protección Civil, así como de Ecología Municipal.

Prevén que desfile dure una hora y media

Ramírez dio a conocer que también se contará con la presencia de 200 elementos y ocho vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro vehículos de la Policía Federal, 15 bandas de guerra y 15 escoltas de diversas instituciones.

Anteriormente Manuel Ortega, titular de la Dirección de Educación Municipal, informó que el evento está previsto para un contingente de 40 organizaciones, inauguración de una hora y media, y aproximadamente 3 y 6 mil personas que verán el espectáculo.

De acuerdo con archivos periodísticos, en el 2017 se inscribieron 60 instituciones, por lo que Ortega expuso que se tomarán en cuenta las fallas que ocurrieron el año pasado para agilizar el acto cívico de este 2018.

El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo una reunión con los organizadores de cada frente para aclarar temas relacionados con la logística del evento y se afinarán en una segunda cita el 12 del mismo mes.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de Actos Cívicos ubicadas en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero de la colonia Partido Romero, o a través del correo actos.civicos@gmail.com. Para mayores informes se dispone del teléfono 737-06-00. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx 

también te puede interesar