Local

Invertirán 400 mdp para mejorar EcoBús

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Camión en la terminal de la Presidencia Municipal
Ciudad Juárez— Andrés Carbajal, titular de Obras Públicas, mencionó que serán destinados entre 300 y 400 millones de pesos del gobierno estatal para la creación y mejoramiento de las rutas troncales del EcoBús en esta ciudad.

A su vez, dijo que falta saber cuánto destinará el municipio y los empresarios para estas acciones en las que, indicó, se le dará prioridad a la comodidad y seguridad de los paraderos existentes que serán renovados y los alrededor de cuarenta que serán creados.   

“(El presidente municipal y el gobernador) Hicieron la presentación del modelo de la troncal dos. El presidente municipal pidió al gobernador, apoyo para resolver los problemas que tiene la ruta troncal uno. Ahí se estableció el compromiso de coparticipar las dos áreas de gobierno para resolver los problemas de la troncal uno”, mencionó Carbajal.

“(La troncal uno) Se proyectó sin considerar algunas acciones, y ha ocasionado graves efectos en la imagen social del sistema porque la gente que no lo usa se preocupa de que obstaculiza las calles, de que no es lo suficientemente puntual. En fin. Le encuentran diversos problemas que están generados por el mal diseño del proyecto”, agregó.

Asimismo, mencionó que el gobernador les indicó que cumplan con los compromisos establecidos. Por tanto, se ha proyectado la conclusión de la ruta troncal uno hasta el bulvear Zaragoza, resolviendo también los problemas de mal diseño.

“En la ampliación, la troncal tendrá inclusive ciclovía, alumbrado. En el eje Juan Gabriel y Boulvard Zaragoza se resuelven las vueltas indirectas y se arreglan todas las estaciones”, dijo el funcionario.

“En un mes y medio máximo debe iniciarse el segundo tramo y la construcción de las estaciones de toda la zona del bulevar Zaragoza. Yo creo que en máximo dos meses estaremos en condiciones de iniciar toda la remodelación de la parte antigua”, puntualizó.

A su vez, se dio a conocer que en cuestión de movilidad se dirigieron 773 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para el arranque de obras de pavimentación que comenzaron el pasado 13 de agosto entre las vialidades bulevar Zaragoza y Jumanos. En dicho momento el gobernador indicó que la intención del destino de dicho fondo tenía como fin último realizar mejoras en la movilidad y conectividad “con reducción de tiempos de traslado”.

también te puede interesar