Local

Derribarán bodega incendiada

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— A dos meses del incendio de la empresa automotriz Gohner, ubicada entre las vialidades Óscar Flores y Cesáreo Santos, comenzaron las actividades para derrumbar la fachada del negocio, mismo que quedó prácticamente con daños totales.

El siniestro, según refirió David Rodríguez, encargado del derribo de la estructura, se originó por una chispa provocada por una soldadura que encendió aceite. Asimismo, Víctor Gabriel Cordero Esparza, trabajador contratado para la demolición, mencionó que ha sido complicado realizar dicha labor.

“Ha sido difícil, ha sido lidioso. Batallamos con el aceite porque cargamos los metales y nos estamos resbalando cuando vamos caminando. Como para el miércoles ya está (derribado) todo. Van a volver a levantar todo. Tenemos todo el equipo de seguridad necesario”, aseguró el trabajador.   

El incidente se presentó la mañana del pasado 26 de junio. Según información periodística, las llamas eran tan grandes que se requirieron hasta seis unidades de bomberos para sofocarlas y tres pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Luego de las acciones de control del incendio, vecinos del fraccionamiento Infonavit Jarudo reportaron a diversos medios de comunicación, que las vialidades quedaron repletas de agua y aceite. Debido a lo anterior Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, indicó que únicamente tenía una semana dicha empresa para limpiar las vialidades. A través de un recorrido se pudo constatar que las mismas ya se encuentran despejadas.

En el sitio, podía observarse un dompe y un vehículo conocido como mano de chango que ayudaba a movilizar las grandes vigas de la estructura, misma que a decir de Rodríguez será demolida con los gastos del seguro de la edificación.

también te puede interesar