Local

En un pleito de vecinos asesinan a agente municipal

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue asesinado la madrugada del domingo durante una fiesta, en la que tras una discusión uno de los asistentes por viejas rencillas sacó una pistola con la que le disparó en la cabeza.

Tras los hechos agentes municipales arrestaron a los presuntos responsables del homicidio.

El oficial preventivo que en vida respondiera al nombre de Domingo Morales Muñoz fue localizado la madrugada del domingo en un despoblado ubicado en el cruce de las calles Samuel Navarro y Villa Unión, de la colonia Ladrilleras de Juárez.

El agente no estaba en funciones al momento de ser privado de la vida con un balazo en la cabeza.

La autoridad municipal estableció que la noche del sábado la víctima estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con los ahora detenidos, de los que dos de los principales autores materiales se encuentran prófugos, según se informó.

De acuerdo con la primera información todos se embriagaban en el interior de un domicilio ubicado sobre las calles Nueva Rosita y Samuel Navarro. La discusión se inició entre el hoy fallecido y dos sujetos identificados como Luis, alias “El Tiburón” y “El Erick”, debido a viejas rencillas vecinales.

Los preventivos detuvieron horas después a Juan M. M., Leslie Anaya A. M., Miguel Ángel R. M., Oscar Armando M. M., Rubén R. A. y Verónica M. R., cerca del sitio de la agresión. Todos son familiares, según se dio a conocer.

Los hoy detenidos fueron acusados por los delitos contra la salud y desobediencia y resistencia de particulares a fin de que sean investigados por el homicidio. También se les aseguró una escopeta calibre .12.

Se determinó que los hoy prófugos comenzaron a agredir verbal y físicamente a Domingo, por lo que el “Tiburón” sacó un arma de fuego que traía fajada a la altura de la cintura con la que le disparó en la cabeza.

“El Tiburón” y “El Erick” se encuentran prófugos de la justicia, sin embargo, están plenamente identificados y será la autoridad correspondiente quien obtenga las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, según dio a conocer la SSPM.

también te puede interesar