Local

Sólo 8 escuelas de Juárez tendrán uniformes gratis

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— Únicamente ocho escuelas en Ciudad Juárez forman parte del programa de entrega de uniformes gratuitos, que a nivel estatal beneficiará a mil 157 primarias.

Según información de la Secretaría de Educación y Deporte, en el programa anunciado por el Gobierno de Javier Corral se invirtieron 65 millones de pesos.

No obstante, en esta frontera se entregarán uniformes sólo para los estudiantes de la primaria estatal Ángel Posada 2469, la primaria general estatal Plan de Ayala 2135, la primaria general federal Felipe Ángeles, la primaria general federal Miguel Lerdo de Tejada, primaria general federal Unidad Nacional, primaria general federal Miguel Ahumada, primaria indígena federal Adelina Romero Fontes y la primaria indígena federal Benito Juárez.

El pasado 24 de agosto arrancó de manera formal, con la presencia de Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, la entrega de los mismos en la primaria Miguel Lerdo de Tejada. En dicho evento, al Estado le faltó un aproximado de 38 uniformes escolares para completar los cerca de 374 paquetes de este tipo de ayuda que se debieron entregar a los niños del turno matutino, dio a conocer Gabriela Serrano, subdirectora de la escuela.

Asimismo Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, comentó que lo anterior sucedió porque se adelantó la entrega de los paquetes conformados por una chamarra, pantalonera, playera tipo polo y tenis y aseguró que en el transcurso de esta semana serán entregados los restantes.

“Lo que pasó es que la entrega se adelantó. Estaba programada para septiembre. Ahorita se adelantó la entrega para hacer la presentación. Sí están contemplados. Ellos recibirán todos los uniformes que tienen asignados. De hecho la primaria Miguel Lerdo de Tejada es de las que más va a recibir en contraste con las 34 escuelas de la Zona Norte que están contempladas”, dijo Chávez.

En total, 92 mil piezas serán entregadas “a la niñez más necesitada de Chihuahua” tomando en consideración datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dio a conocer la Coordinación de Comunicación Social. 

también te puede interesar