Local

Preocupa a empresarios presencia de delincuentes de alta talla

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 10:36 hrs

Ciudad Juárez- Empresarios locales ven con preocupación la presencia de delincuentes de alta talla en Juárez.

En la sesión del Consejo Coordinador Empresarial cuestionaron a los jefes de las corporaciones policiacas sobre la persona acribillada ayer frente a la Fiscalía Estatal, ya que era un delincuente y jefe del Cártel de Sinaloa de nombre José Iglesias Villegas alias 'El Terremotito', mano derecha de Antonio Marrufo 'El Jaguar', líder del grupo 'Gente Nueva'.

Iglesias Villegas contaba con varias órdenes de aprehensión por delitos del crimen organizado y se paseaba tranquilo en la ciudad, dijo Miguel Ángel Calderón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Era uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez desde la guerra del 2008; al momento de su detención por parte de la Policía Municipal, proporcionó un nombre falso pero al tomarle las huellas dactilares arrojó su verdadera identidad.

Aún sabiendo eso, la Fiscalía le dio su libertad, por orden del comandante Zuany, indicó Calderón.

Los empresarios preguntaron si hay protección de las autoridades para el Cártel de Sinaloa y el motivo por el que fue dejado en libertad el hombre asesinado ayer.

@

 

notas relacionadas

también te puede interesar