Local

Aparece padre de niña olvidada en escuela; dice que se quedó tiempo extra

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 06:10 hrs

Ciudad Juárez- La niña Belén Yaneth Coronel López fue entregada a su padre hasta las 23:10 horas cuando acudió a reclamarla al Departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dijo que el padre de la menor explicó que trabajo horas extras, por lo que no pudo recoger a la menor en tiempo y forma.

Explicó que la madre también es obrera de una empresa maquiladora y labora en un turno especial, por lo que él es el responsable de recoger a la menor, sin embargo al extenderle la jornada laboral no pudo pasar por su hija.

Esta situación, dijo el vocero, no puede ser tipificada como omisión de auxilio y privilegiando el bienestar superior de Belén Yaneth su padre se llevó a su hija a dormir a casa.

El vocero dio a conocer que la menor es estudiante de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en el cruce de las calles José Ángel Trías y Matamoros, de la colonia Periodista.

El resguardo de la Infante fue realizado en atención a la solicitud de auxilio del personal docente del plantel, ya que al término de clases, sus padres no la recogieron.

El estado de salud de la niña es favorable y las trabajadoras sociales se encargaron de alimentarla y cuidarla durante casi cuatro horas que permaneció bajo resguardo de la SSPM.

La corporación ha resguardado a poco más de una docena de menores, luego del asesinato de David Rafael Santillán Vargas, quien probablemente fue privado de la libertad por un vecino cuando salió a la tienda a comprar un refresco y luego lo golpeó y mantuvo el cuerpo oculto casi 5 días en un clóset, según la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En Juárez 29 menores se encuentran desaparecidos, según reportes de la institución.

@

notas relacionadas

también te puede interesar