Local

Pintan Juárez colores patrios

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Negocio ofrece banderas en la vía pública
Ciudad Juárez— Las calles de Ciudad Juárez se vistieron de verde, blanco y rojo con la venta de artículos alusivos a los festejos del grito de Independencia.

En cruceros de varias vialidades se observaron cientos de vendedores ambulantes, quienes ofrecen banderas, rehiletes, trompetas, matracas, rebozos, carrilleras, bigotes, sombreros, trenzas, moños y trajes de manta para los festejos del 15 y 16 de Septiembre.

Aunque desde hace varios días se comenzaron a ver los puestos en calles y centros comerciales, es hasta que entra el mes patrio cuando la ciudad se tiñe de tricolor.

Mientras esperaba la llegada de clientes, Juliana Martínez, encargada de un local establecido en la avenida Tecnológico y Rivera Lara, dijo que este tipo de productos se traen desde Toluca, Estado de México, donde se cuenta con empresas que se dedican a fabricarlos.

Otros vendedores más se van hasta la capital de la república para traerlos en camionetas.

Cada año, desde hace una década, la mujer se dedica a vender este tipo de artículos para los festejos patrios, mientras que el resto de los meses comercializa macetas en ese mismo punto.

Al mismo tiempo que acomodaba las banderas, señaló que aunque las ventas todavía no son buenas, aún falta tiempo para que se levanten, pues es hasta el mismo día 15 cuando se notan.

Sin embargo, añadió que en ocasiones las ganancias no son como espera y se quedan muchos de los productos, aunque los guarda para los festejos del próximo año.

Las banderas de diferentes tamaños son las que más adquiere la gente para adornar sus casas, oficinas, escuelas y vehículos, mientras que las cornetas y matracas son las que se venden el día del grito.

Los precios son muy variados, hay banderas desde los 10 pesos y trajes y blusas de hasta 400 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx  

también te puede interesar