Local

Quieren cerrar túnel peatonal de la 16 por las noches

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— El proyecto para cerrar el túnel peatonal de la 16 de Septiembre sigue firme, y sólo falta ponerse de acuerdo con directivos de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), aseguró la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

Explicó que la propuesta es que por las noches deje de funcionar, ya que es en estas horas cuando usuarios lo grafitean y orinan en el interior.

La edil expuso que se pretende cerrarlo o dejar guardias en la noche para evitar que lo vandalicen.

“Vamos a revisar opciones, la idea es ver si se puede cerrar por las noches o dejarlo con tener un guardia, seguridad, pero también eso cuesta, vamos a revisar con Ferromex qué propuestas son las más viables”, mencionó Armendáriz.

Dijo que se planteará a Ferromex que aporte un guardia o recursos para la vigilancia.

La regidora afirmó que se espera que en los siguientes días haya una respuesta de Ferromex para tener una cita y llegar a acuerdos.

El túnel se utiliza como mingitorio y las paredes tienen constantemente grafiti.

En lo que va del año, ese espacio ha sido objeto de limpieza al menos en una docena de ocasiones por las mismas razones, establecen reportes de la Dirección de Limpia, la última fue la semana pasada.

La obra, construida para que el tráfico de personas no se detenga ante el paso del ferrocarril, se inauguró el 19 de julio de 2016 y tuvo un costo de 16 millones de pesos, indican datos oficiales.

Sin embargo, frecuentemente presenta problemas de sanidad y grafiti, informó el director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes.

El funcionario solicitó la colaboración de la ciudadanía para reportar a quien sea detectado haciendo mal uso del lugar, porque a pesar de que agentes policiacos realizan rondines de vigilancia, los grafiteros o quienes desahogan sus necesidades fisiológicas ahí aprovechan los cambios de turno o que los agentes no se encuentran cerca para realizar las actividades vandálicas.

Los reportes pueden realizarse al teléfono fijo (656) 737 02 00 de la Dirección de Limpia o bien ante cualquier autoridad que se encuentre en el sector al momento que sea detectada alguna persona dañando el espacio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

también te puede interesar