Local

Retiran basura acumulada tras Carrera de la Amistad

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 11:32 hrs

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza esta mañana un último recorrido del trayecto de la Carrera de la Amistad, que se realizó el sábado y domingo anteriores, para retirar la basura generada.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, indicó que durante el fin de semana en la Plaza de la Mexicanidad se implementó un operativo de limpieza a cargo de 16 trabajadores de la Dirección de Limpia, quienes durante los dos días retiraron un total de 1.5 toneladas de basura.

“Calles como la Heroico Colegio Militar, Malecón o David Herrera Jordán, calle Internacional, Plaza de la Mexicanidad y calles aledañas, son recorridas para retirar aquella basura que pudo haber sido generada de última hora, pero se espera que sea muy poca”, declaró.

La mayoría de la basura se trató de envases de refresco y agua, papel y un poco de utensilios desechables que se retiró casi de inmediato al momento de generarse.

Durante la pasada edición del evento no se realizó un operativo especial al considerar que sería suficiente colocar trabajadores en distintos puntos para que recolectarán la basura tanto de participantes como de espectadores.

La mayor parte de la basura fue generada en la Plaza de la Mexicanidad, el punto de concentración de los participantes y asistentes, ahí fue a donde se envió a la mayor parte del personal de la dependencia municipal.

también te puede interesar