Local

Resurgen hoyancos por toda la ciudad

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Fila de vehículos rodea una de las ‘lagunas’ de agua y lodo que se formaron en la Óscar Flores
Una moto y otros automóviles pasan por un desmoronamiento del pavimento en la avenida De los Aztecas
Ciudad Juárez— Tras las lluvias que se registraron la madrugada del jueves, decenas de baches se formaron en calles y avenidas de la ciudad.

En un recorrido que El Diario realizó por distintas zonas de la ciudad, se pudo observar que el agua levantó el pavimento de calles y avenicas como De los Aztecas, Óscar Flores, Feldespato, Belisario Domínguez, División del Norte, entre algunas otras.

Aunque la Dirección de Obras Públicas del Municipio hace esfuerzos para tapar estos socavones que surgen y dificultan el paso de los vehículos, se vio que en el caso de la avenida Óscar Flores,  unos 300 metros antes de llegar a la glorieta del kilómetro 20, surgieron hoyancos de grandes dimensiones que dañan llantas y suspensiones de automóviles.

“Parece zona de guerra con tanto hoyo. Apenas acaban de pavimentar y ya surgieron otra vez, esperemos que Cabada venga pronto a taparlos porque no se puede transitar así”, expresó una automovilista mientras detenía su paso para buscar la parte menos dañada del pavimento y continuar su camino.

En otras calles como la avenida De las Aztecas los problemas del pavimento “brotaron” en varios tramos, como es el caso a la altura de las calles Pavorreal y Zenontle.Muchos de estos baches son recién creados y otros más se hicieron de dimensiones más grandes con el agua. En la calle Feldespato se observó ayer a cuadrillas de bache tratando de solucionar este problema, sin embargo, algunos tramos no fueron reparados debido a que todavía permanecían encharcados.  Al otro extremo de la ciudad, en calles de colonias como Zaragoza, Manuel Valdez, Morelos, Salvárcar, María Isabel y Riberas del Bravo, surgieron también daños en el pavimento.

Hasta el momento, por parte de Obras Públicas del Municipio no se tiene un estimado de la cantidad de metros cuadrados de pavimento que se dañaron, pero su titular, Gerardo Silva dijo que será hasta el martes cuando se tenga el reporte completo. 

también te puede interesar