Local

Queda en Cabildo mayoría independiente

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Sesión de Cabildo
Ciudad Juárez— El Ayuntamiento 2018-2021 quedó integrado por siete facciones políticas, de las cuales la mayoría son los 11 regidores independientes.

Morena únicamente alcanzó dos lugares debido a que iba en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Los otros regidores que integrarán el Cabildo son del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de los 20 ediles, el Cabildo está integrado por el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, la síndica y el secretario del Ayuntamiento.

De los 20 regidores nueve repiten en el cargo, de esos ocho son independientes, y la edil del Verde Ecologista, Laura Yanely Rodríguez Mireles.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, también vuelve a ocupar el puesto.

Leticia Ortega Máynez, de Morena, es la primera mujer en la historia del Ayuntamiento que ocupa el cargo de la Sindicatura.

Por primera vez en el Cabildo hay representantes del PES, Morena ganó una regiduría más, mientras que el PAN y PRI perdieron escaños de un Ayuntamiento a otro.

Asimismo el PT obtuvo un lugar y el Partido Nueva Alianza quedó fuera.

De los 20 regidores, 11 son mujeres: seis de la bancada independiente, una de Morena, dos del PES, una del PAN y una más del Verde Ecologista.

Los ediles de Morena son Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López; del PES, Luz Elena Esquivel Sáenz y Silvia Sánchez Márquez; los representantes del PAN son Amparo Beltrán Ceballos y Enrique Torres Valadez.

El regidor del PRI es Jesús José Díaz Monárrez; del PT, Oscar Arturo Gallegos González y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Laura Yaneli Rodríguez Míreles.

Los que integran la fracción independiente son Perla Patricia Bustamante, Carlos Ponce Torres, Jacqueline Armendáriz Martínez, José Guadalupe Ávila Cuc, María del Rosario Valadez Aranda, Alfredo Seáñez Nájera, Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes Martínez, René Carrasco Rojo y Mónica Patricia Mendoza Ríos.

Mantienen horario de sesiones

Las sesiones ordinarias de Cabildo mantendrán el mismo horario que la administración anterior, decidió el Cabildo durante la primera sesión solemne de la administración 2018-2021.

Las sesiones se efectuarán el primer y tercer jueves de cada mes a las 18:00 horas, en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Los horarios y días de las previas quedaron también igual que la administración anterior, es decir el martes previo a la ordinaria a las 12:00 horas en el salón José Reyes Ferriz del primer piso de la alcaldía.

Las ordinarias se seguirán transmitiendo en vivo por las redes sociales del Municipio.

Regidores 2018-2021

11

independientes

2

Morena

2

PES

2

PAN

1

PRI

1

PT

1

PVEM

también te puede interesar