Local

John Tavenner será el nuevo cónsul de EU aquí

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad Juárez— El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez informó ayer que John Tavenner es el nuevo titular de esta sede diplomática.

A través de un comunicado, el Consulado informó que Tavenner tiene rango de Ministro  Consejero en el Servicio Exterior y que, antes de llegar a esta frontera, estuvo asignado a la oficina de Asuntos Consulares en la Embajada de los Estados Unidos en Roma, Italia.

Previamente, agrega la información oficial, fungió como Cónsul General en Hermosillo, Sonora.

“El señor Tavenner se unió al Servicio Diplomático y Consular de los Estados Unidos en 1992 y tuvo su primera asignación en la sección consular en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. También se desempeñó como Cónsul General Adjunto/Jefe de Visas en Bogotá, Oficial Consular Regional en Frankfurt, y Jefe de la Sección de Visas de No-Inmigrante y Jefe de la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos en Guadalajara. Ha tenido asignaciones en Atenas, Tegucigalpa, y en el Departamento de Asuntos Consulares en Washington, D.C”, agrega el comunicado.

Los datos indican que estudió Derecho en Texas Tech y que ejerció esta profesión en El Paso, Texas.

Tavenner dirige la sede diplomática norteamericana de esta ciudad desde el pasado viernes, cuando ocupó el cargo que, hasta el pasado 3 de agosto, tuvo Daria Darnell.

Mantiene alerta vs Juárez

Fue durante la gestión previa —el 13 de julio— que la misma sede consular emitió una alerta en contra de la inseguridad en esta frontera, en particular la zona Centro, donde se ha registrado un aumento en los niveles de asesinato.

Por tal motivo, la alerta –que fue renovada el pasado 20 de agosto- obliga al personal del Gobierno norteamericano evitar acudir a esa parte de Juárez y a que quien lo haga pedir permiso.

“Esta restricción cubre tanto viajes oficiales como personales e incluye el área al sur de la Avenida Malecón, al poniente de la Calle 5 de Mayo, al norte de la Calle 18 de Marzo y al oriente de la Avenida Francisco Villa”, agrega la información del pasado 20 de agosto.

John Travenner, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez

Anteriormente:

también te puede interesar