Nacional

Suspende CCE mesa de viabilidad de NAIM

Reforma | Miércoles 18 Abril 2018 | 12:57 hrs

Ciudad de México— El foro de infraestructura para debatir la viabilidad del NAIM no tiene sentido mientras Andrés Manuel López Obrador no esté abierto al diálogo y siga firme con su postura, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estemos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha, y si no escucha, no tenemos nada qué agregar al respecto", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El lunes pasado, el empresario Carlos Slim defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y refirió que éste traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores.

Más tarde ese mismo día, y tras conocer las declaraciones de Slim, López Obrador dijo en Sonora que si la obra es un buen negocio, que el empresario la haga con su dinero.

Castañón refirió hoy que los argumentos de Slim sobre la viabilidad, la necesidad y los beneficios del proyecto han quedado claros y la respuesta de AMLO también.

En marzo, en el Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara, López Obrador y el CCE acordaron una mesa técnica de revisión del proyecto del nuevo aeropuerto.

El líder del sector empresarial expuso en ese evento que su posición era hacer una discusión técnica sobre lo que se pueda y deba mejorar, así como dar certeza jurídica a los contratos asignados correctamente.

Respecto a los demás diálogos que se llevarán a cabo entre candidatos y el sector para escuchar sus propuestas de campaña, Castañón dijo que el 4 de mayo se continuará con el independiente Jaime Rodríguez, seguido del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el 11 del mismo mes, aunque aún no ha confirmado.

Para junio llevarían a cabo los encuentros con José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Pide debate con propuestas serias

El primer debate presidencial, que se llevará a cabo este domingo, será una plataforma de oportunidad para que los candidatos hagan las propuestas que el sector empresarial necesita escuchar.

Castañón dijo que las propuestas que los candidatos han hecho hasta ahora en materia económica no han tenido la profundidad necesaria, pues no especifican cómo las llevarán a cabo.

"Sabemos que México debe mejorar, pero lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas", aclaró.

Por ello, piden a los candidatos no desperdiciar tiempo en el debate y dejar claro cómo llevarán a cabo sus propuestas.

Específicamente, el líder del CCE delineó tres temas importantes para el sector.

Castañón lanzó una serie de preguntas en materia de seguridad, corrupción y democracia, que espera que los candidatos contesten en este primer debate.

"Ya es tiempo que el debate de los candidatos a la Presidencia esté a la altura de los mexicanos", dijo.

@

también te puede interesar