Nacional

Se cuelgan de desaparición de fuero

Reforma | Jueves 19 Abril 2018 | 22:18 hrs

Ciudad de México- Miembros de todos los partidos políticos se adjudicaron la desaparición del fuero aprobada esta tarde por la Cámara de Diputados.

"Primero evitamos al #FiscalCarnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, avanzamos para eliminar el fuero", tuiteó el candidato presidencial Ricardo Anaya acompañado de una imagen con el texto #GolDelFrente.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Morena, dijo que la iniciativa fue una propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

"Aprueban diputados eliminar fuero a funcionarios públicos incluido el presidente de la República", publicó, "bien hecho primer paso a hacer realidad las propuestas de #YaSabenQuien".

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que desde 2016 su partido planteó esa modificación a la ley.

"En 2016, la bancada federal de @MovCiudadanoMX llevó a San Lázaro una exigencia de millones de mexicanos: #NoMásFuero. Hoy, está a un paso de ser una realidad para todo el país", indicó.

La cuenta oficial del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que ésta ha sido una de sus principales causas.

"Por varios años, la eliminación del #fuero ha sido una de nuestras principales causas y hoy nos alegra poder decir que se ha hecho realidad. ¡Este es un triunfo para la sociedad mexicana! #NoMásFuero #MéxicoSinFuero", compartió.

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, destacó que él impulsó la iniciativa.

"Día histórico para México. Felicito a los @Mx_Diputados por haber aprobado la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos. Como lo anticipé cuando impulsé esta iniciativa: seré el primer Presidente #SinFuero", comentó.

Al respecto, el vocero de la campaña del PRI, Javier Lozano, criticó que todos se atribuyan la reforma, a la cual llamó "Ley Meade".

" #AhoraResulta que todos reclaman la paternidad de esta trascendental reforma. Fue @JoseAMeadeK quien lo anunció formalmente al inicio de la campaña. Los legisladores de la coalición presentaron la iniciativa que se aprobó hoy. #LeyMeade #YoConMeade", expresó.

notas relacionadas

también te puede interesar