Nacional

'Blindan' debate presidencial

Excélsior | Domingo 22 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El evento será en el Palacio de Minería
Ciudad de México— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en coordinación con autoridades federales implementarán un operativo en el perímetro del Palacio de Minería donde se realizará hoy el primer debate entre los candidatos a la presidencia.

Alrededor de mil 864 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, de Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados de 135 vehículos y un helicóptero de la agrupación Cóndores, participarán en el operativo.

Las autoridades capitalinas coordinarán un dispositivo de seguridad y movilidad en la intersección de las calles de Tacuba y Filomeno Mata en el Centro Histórico donde se celebrará el encuentro entre candidatos a las 20:00 horas (7 p. m. en Ciudad Juárez).

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo 22 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de video monitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron ayer la instalación de los templetes y pantallas en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía (MIDE) y del Palacio de Minería para seguridad de los visitantes.

Para hoy, 30 elementos de la dependencia monitorearán la llegada de los candidatos a la Presidencia de la República y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.

notas relacionadas

también te puede interesar