Nacional

Va exlíder de autodefensas por diputación

Reforma | Sábado 21 Abril 2018 | 11:36 hrs

Ciudad de México— José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas, encabeza la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de Morena en Michoacán.

De acuerdo con Quadratín, anoche el Consejo General del Instituto Electoral del Michoacán (IEM) aprobó el registro de las candidaturas de todos los partidos políticos.

De último momento, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador modificó la lista para incorporar a Mireles en lugar de Francisco Cedillo de Jesús.

La segunda posición la ocupa Wilma Zavala Ramírez, la tercera el ex perredista Fidel Calderón Torreblanca, y la cuarta Mariela Mejía Maldonado.

El 12 de mayo del año pasado, Mireles salió de la cárcel, donde permaneció casi 3 años acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El Juez Quinto de Distrito en Michoacán permitió que Mireles continuara su proceso en libertad.

El organismo electoral también aprobó el registro de Cemeí Verdía Zepeda, ex líder autodefensa en la región de Ostula, como candidato del PAN-MC a la diputación del distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Asimismo, José Misael González Fernández, otro fundador de las autodefensas, buscará la reelección como Alcalde de Coalcomán por el PRD.

Durante la sesión del IEM, se expuso que ante cuestionamientos de procesos penales o administrativos en curso, se pondera el principio de presunción de inocencia y quedan a salvo los derechos políticos de los aspirantes.

@

también te puede interesar